EMOLTV

Morales y llegada a Bolivia de los 9 expulsados de Chile: "Nos da fuerzas para luchar por nuestras justas reivindicaciones"

Los siete aduaneros y dos militares condenados por la justicia chilena llegarán durante la tarde de este miércoles al Palacio Quemado, donde serán homenajeados por el Gobierno.

28 de Junio de 2017 | 10:58 | Emol
imagen

Uno de los bolivianos es recibido por familiares y la prensa local.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, aplaudió la llegada a su país este miércoles de los siete funcionarios aduaneros y dos militares altiplánicos que fueron expulsados por la justicia chilena luego de ser condenados por contrabando, robo con violencia y porte ilegal de armas, asegurando que esto le da fuerzas a los bolivianos para sgeuir combatiendo en causas como la demanda marítima.

"La llegada de los 9 llena de alegría a los bolivianos y nos da fuerzas para luchar por nuestras justas reivindicaciones #MarParaBolivia", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Morales agregó que "nos faltaban 9, ahora estamos completos", poniendo fin a la campaña comunicacional llevada a cabo por el Estado boliviano para exigir la liberación de los reclusos.

"El mundo ya sabe la verdad. El gobierno chileno no podrá ocultar la realidad #Los9SonInocentes", agregó.

El martes, el Gobierno de Bolivia pagó la multa de cerca de 32 millones de pesos fijada por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte. Se trataba del único paso pendiente para concluir con la expulsión de los condenados.

Así, los nueve bolivianos cruzaron la frontera la mañana de este miércoles, reencontrándose con sus familias y siendo recibidos por una comitiva gubernamental.

Ahora, los funcionarios se dirigen a La Paz, para ser homenajeados en el Palacio Quemado, la sede del Gobierno boliviano.

Según informó la ministra de Comunicación, Gísela López, los expulsados serán recibidos a las 16:00 horas por el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, además de todo el gabinete.