EMOLTV

Encuentran helicóptero con el que se atacó al Tribunal Supremo de Venezuela

La información fue entregada por el vicepresidente, Tareck El Aissami, quien precisió que aún se busca al policía sospechoso de encabezar la operación.

28 de Junio de 2017 | 16:32 | Emol
imagen

El helicóptero encontrado.

Twitter
SANTIAGO.- Personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela encontró la tarde de este miércoles el helicóptero que se utilizó para atacar la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Caracas, en un hecho ocurrido el martes.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, en su cuenta de Twitter, publicando también una fotografía de la máquina, la que habría sido hallada en una zona selvática.

De acuerdo a la autoridad, "el helicóptero fue localizado en la zona norte costera del estado Vargas, en la comunidad de Osma".

El Aissami agregó que siguen en búsqueda de Óscar Pérez, el policía sindicado como el piloto de la nave por las autoridades locales.


Posteriormente, en diálogo con el canal Telesur, el vicepresidente detalló que el helicóptero aterrizó en un helipuerto artesanal, lo que confirma que se trató de "una acción deliberadamente planificada". Agregó que la máquina ya se encuentra en manos de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, El Aissami hizo un llamado a los vecinos de la zona del hallazgo a que informen "si han detectado la presencia de personas ajenas a esas localidades".

El hecho ocurrió la tarde de este martes, cuando un helicóptero lanzó proyectiles y granadas al edificio del Tribunal Supremo de Justicia, ente cuestionado por sus últimas decisiones, como la suspensión del Poder Legislativo.

El Gobierno calificó el hecho como un "acto terrorista" y advirtió que darán con los responsables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?