BERLÍN.- La policía alemana confirmó hoy que hay "varios muertos" y 30 heridos en el accidente de tráfico de un autobús de pasajeros que se incendió tras chocar contra un camión articulado cerca de Muenchberg, en Baviera, aunque no precisó el número de víctimas mortales.
En tanto, el Gobierno alemán, a través de su portavoz, Steffen Seibert, lamentó que "numerosas personas" perdieran la vida en el bus que terminó y señaló que sus pensamientos está con las víctimas y los heridos.
El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, y el titular del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ya se han dirigido al lugar del accidente, donde quieren hacerse una idea de la situación de primera mano, confirmó un portavoz del Gobierno bávaro.
La policía teme que las 18 personas que todavía permanecen desaparecidas murieran en el interior del vehículo. "No podemos descartar que no lograran salir del autobús", señaló Anne Höfer, portavoz de la policía, quien agregó que dos de los treinta heridos se debaten entre la vida y la muerte.
"Somos realistas y creemos que al final del día tendremos que lamentar varios muertos", declaró también Jürgen Staedter, portavoz de la policía, a la cadena de noticias n-tv.
El portavoz explicó que queda sólo "un hilo de esperanza" de que los desaparecidos lograran salir del bus y se encuentren en estado de shock fuera de la zona del accidente. "En estos momentos no sabemos dónde se encuentra el resto de pasajeros", había señalado Höfer previamente, al tiempo que precisó que "del autobús ya sólo queda el chasis".
El accidente se produjo en la autopista A9, a la altura de Stammbach, en el estado federado de Baviera, cuando el bus, en el que viajaban un grupo de jubilados -46 personas y dos conductores-, embistió por detrás a un semirremolque, que circulaba a poca velocidad debido al tráfico congestionado.
Al lugar de los hechos se trasladaron servicios de rescate, bomberos y la policía, además de varios helicópteros.