SEÚL.- Corea del Norte disparó un misil balístico con dirección hacia el Mar de Japón, según informó la agencia de noticias Yonhap citando fuentes militares de Corea del Sur.
La prueba se realizó en torno a las 9.40 hora surcoreana desde la provincia de Pyongang del Norte y el ejército del Sur se encuentra analizando el número y el tipo de misil empleado en el test.
El "misil balístico no dentificado" fue disparado desde un sitio cercano a Banghyon en la provincia norcoreana de Phyongan del Norte, agregaron las Fuerzas Armadas surcoreanas en un comunicado, precisando que el misil cayó en el Mar de Japón.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que tras el lanzamiento del martes se le reportó de inmediato al Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.
No quedó esclarecido de inmediato si se trata del lanzamiento de rutina de un misil de corto alcance o un intento por perfeccionar los misiles de largo alcance de Corea del Norte.
Los reiterados ensayos con misiles balísticos de Corea del Norte han provocado fuerte tensión entre Pyongyang y Washington.
Este ensayo armamentístico norcoreano, el primero desde el pasado 8 junio cuando Pyongyang disparó un misil de crucero, se produce justo después de que el nuevo Presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunieran la pasada semana en Washington para tratar la problemática del régimen.
El Presidente estadounidense dijo la semana pasada que se había acabado "la era de la paciencia estratégica".