Este es el avión protagonista del incidente.
Vía Twitter (@onsavenezuela)
SANTIAGO.- Un avión que presta servicios regulares a la Vicepresidencia de Venezuela amarizó de emergencia este martes en las costas de ese país, mientras viajaba con nueve personas a bordo.
De acuerdo a la información preliminar entregada por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios acuáticos de Venezuela (ONSA), se trata de un jet Gulfstream con matrícula YV2896, el cual pertenece al Servicio Autónomo de Transporte Aéreo y regularmente presta servicio a la Vicepresidencia.
Según la ONSA, la aeronave amarizó de emergencia durante esta tarde a unas 30 millas marinas de Punta Arenas, en la Península de Macanao.
El organismo explicó que el piloto de la nave "reportó falla hidráulica en los controles de vuelo y en menos 3 minutos, ya se encontraba a menos de 3.000 pies, indicando finalmente que se disponía a amarizar".
A bordo del avión iba sólo personal militar. Entre sus ocupantes se identificó al mayor Álex Durán y el general Kiumel Ponte, además de dos capitanes. El resto es personal técnico y de tripulación.
En estos momentos no hay mayor información sobre el estado de las personas que viajaban en la aeronave.