VARSOVIA.- El Presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció este jueves que Rusia "pudo" haberse interferido en las elecciones presidenciales de 2016 que le llevaron al poder, pero dijo que otros países podían estar implicados.
"Creo que pudo ser Rusia perfectamente. Pienso que también pudo haber otros países. No seré específico. Pero creo que mucha gente interfirió", afirmó Trump durante su visita a Polonia.
Esta es la primera vez que el líder de la Casa Blanca dio credibilidad a la tesis de que Rusia trató activamente de interferir en el resultado de las elecciones presidenciales (a favor de Trump) tras haber recibido informes de sus servicios de espionaje.
Además, acusó a su predecesor, Barack Obama, de haber sabido de la intervención rusa y no haber hecho nada porque creía que la candidata de su partido, Hillary Clinton, iba a ganar.
El Mandatario también aprovechó su paso por la ciudad de Varsovia para criticar el comportamiento de Moscú. Según declaró Estados Unidos trabajaba con sus aliados para oponerse "a las acciones de Rusia y su comportamiento desestabilizador".
Sus declaraciones surgen un día antes de que se reúna con su homólogo ruso, Vladimir Putin, por primera vez desde que llegó a la Casa Blanca. La cita se dará al margen de la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.