El Mandatario aseguró que habrá una reunión de emergencia para analizar esta situación.
Reuters (archivo)
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, habló sobre la detención de dos carabineros chilenos, quienes fueron acusados de cruzar el límite entre ambas naciones.
El Mandatario, quien comúnmente utiliza las redes sociales para hacer declaraciones sobre las relaciones entre su país y Chile, volvió a ocupar su cuenta de Twitter para dar a conocer su opinión con respecto a esta temática.
"Lamento el hecho de transgresión de nuestra frontera", publicó el jefe de Estado la mañana de este sábado. Además, aseguró que se llevará a cabo un encuentro para analizar la situación: "Nos reunimos de emergencia para evaluar y esperamos informes y pericias finales".
Los efectivos -identificados como el suboficial Jaime Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Morales Manríquez- se movilizaban en una patrulla y siguieron a un vehículo sospechoso, cuando fueron sorprendidos por autoridades de bolivianas en las cercanías del hito 52 de la frontera.
Desde La Moneda han señalado que el Gobierno ya tomó contacto con las autoridades altiplánicas para para coordinar las acciones a seguir para que los efectivos chilenos sean devueltos a territorio nacional.
Mientras que desde Bolivia se informó que durante la detención se han "respetado y garantizado" los derechos humanos de los carabineros chilenos.