SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, valoró la liberación de la cárcel del opositor venezolano Leopoldo López, que pasó a arresto domiciliario luego de casi tres años y medio en prisión.
El secretario de Estado escribió en su cuenta de Twitter que como Gobierno se sienten "complacidos" por este cambio, pero esperan "su libertad plena".
Además, la cancillería emitió un comunicado en el que señalaron su deseo de que "la salida de López "sea un paso hacia un diálogo creíble entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, con miras a un acuerdo que permita la normalización del orden constitucional democrático".
Muñoz también se refirió a la situación que vive el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, quien estuvo encarcelado por ocho meses y actualmente se encuentra aprisionado en su casa en Caracas.
Jatar fue detenido en septiembre del 2016, junto a 30 personas, en Villa Rosa tras reportar que el Presidente Nicolás Maduro fue interceptado por un grupo de gente en Isla Margarita que hicieron un cacerolazo para pedir su salida del poder.
Según medios locales, al hombre de 58 años se le imputó el delito de legitimación de capitales, luego de que supuestamente se encontrara en su vehículo una alta suma de dinero, cuya procedencia no habría podido explicar.
Este sábado el líder del movimiento Voluntad Popular fue liberado por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, organismo el cual indicó que fue debido a "por problemas de salud".