EMOLTV

Venezolanos residentes en Chile participan en plebiscito simbólico contra Nicolás Maduro

En Santiago se habilitó la Parroquia Latinoamericana como recinto de votación. Al lugar han llegado cientos de personas que han manifestado su descontento con la gestión del actual Mandatario.

16 de Julio de 2017 | 15:45 | Emol - Reuters
SANTIAGO.- Durante la jornada de este domingo se está llevando a cabo un plebiscito simbólico en contra del Presidente venezolano Nicolás Maduro y su cuestionado proyecto de Asamblea Constituyente.

Los opositores del Mandatario no sólo llamaron a quienes viven en Venezuela a que acudan a las urnas para manifestar su opinión, sino que también a aquellos venezolanos que actualmente se encuentran en otros países.

En Santiago el recinto de votación habilitado es la Parroquia Latinoamericana, ubicada en Bustamante 180 (Providencia). Hasta el lugar han llegado cientos de personas, quienes han manifestado su descontento con la gestión del actual gobernante.

"Es una oportunidad para mostrarle al mundo que muchos venezolanos no estamos de acuerdo con el régimen de Maduro", señaló Amalia Castillo, una ingeniero de computación de 26 años que vive desde hace ocho meses en la capital chilena.

Las votaciones se han desarrollado de manera fluida en la iglesia. En los alrededores del lugar se han reunido decenas de personas con gorras y banderas.

El plebiscito simbólico de la oposición venezolana no sólo se está llevando a cabo en Santiago, sino que también en otras ciudades del país.

Los organizadores esperan que acudan más de 20.000 venezolanos en Chile, a donde han llegado muchos en los últimos meses buscando mejores condiciones de vida.

La oposición de Venezuela sostiene que el Presidente Maduro ha llevado al país petrolero a una "dictadura" que apresa disidentes y viola los derechos humanos. Por su parte, el sucesor del fallecido Hugo Chávez asegura que sus adversarios sólo buscan desbancarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?