EMOLTV

Polémica en EE.UU. por mujer muerta a manos de un policía: su familia pide esclarecer los hechos

Justine Damond, de 40 años y oriunda de Australia, falleció la noche del sábado en un confuso incidente ocurrido en su casa en Minneapolis. Las autoridades aún no dan información respecto de lo que realmente ocurrió.

18 de Julio de 2017 | 13:39 | Emol
imagen

Don Damond, novio de la víctima, reclamó por la nula información que se ha entregado tras el hecho.

EFE
SANTIAGO.- Justine Damond hizo un llamado de emergencia la noche del sábado para reportar lo que creyó un asalto sexual cerca de su casa en Minneapolis, Minnesota. Ante su denuncia acudieron a las 23:30 dos policías, los cuales no llevaban activadas las cámaras de seguridad corporal obligatorias. Por razones aún desconocidas, uno de ellos se arremetió contra la mujer y la mató con un disparo en el pecho.

Cercanos a la víctima, de nacionalidad australiana pero radicada en EE.UU., dicen no tener mayor información ni una respuesta clara por parte de las autoridades norteamericanas. "Lo triste es que ni su familia ni yo hemos sido provistos de casi nada de información adicional sobre la investigación oficial de lo que pasó luego de que llegó la policía", declaró su novio, Don Damond, en una conferencia de prensa.

En tanto, la Oficina de Detención Criminal de Minnesota, que investiga el tiroteo, no ha hecho declaraciones en cuanto al homicidio de Damond, pese a la insistencia de la familia. La institución aseguró que se difundirá mayor información luego de entrevistar a los dos oficiales involucrados en el incidente.

Las autoridades que llevan a cabo la investigación informaron que no encontraron armas en la escena del tiroteo, lo que confirma los reportes de que esta profesora de yoga y meditación estaba desarmada.

La alcaldesa de Minneapolis, Betsy Hodges, calificó el acontecimiento como un suceso trágico y mostró sorpresa al enterarse que los policías no llevaban encendidas sus cámaras corporales, lo que es obligación en esa localidad.

Actualmente el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia está proporcionando asistencia consular a la familia de la mujer.