ROMA.- Un sismo de magnitud 4,1 se registró en el centro de Italia el sábado a primera hora, los reportes indican que el movimiento no dejó víctimas ni daños materiales, según indicaron los servicios de protección civil.
El temblor se registró a las 04:13 horas locales (22:13 horas en Chile) con un epicentro situado a 3 kilómetros de la localidad de Campotosto, en la provincia de l'Aquila, a ocho kilómetros de Amatrice, y a una profundidad de 3,8 kilómetros, según los registros del Instituto Nacional de Vulcanología.
Si bien los habitantes de la zona lograron percibir el temblor, este no registro daños a personas ni a las estructuras de las ciudades. Además, tampoco se generaron problemas con los servicios básicos.
El 24 de agosto de 2016 el pueblo de Amatrice sufrió un sismo de magnitud 6,2 que provocó la muerte de más de 300 personas y devastó varios pueblos alrededor.
A finales de ese año varios sismos afectaron toda la zona, provocando importantes destrucciones en cuatro regiones del centro de la península.