Pese a las críticas de Trump, Jeff Sessions ha manifestado que piensa mantenerse en el cargo.
EFE
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar al Fiscal General, Jeff Sessions, esta vez porque, a su parecer, ha tomado una postura "muy débil" en la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Trump criticó a Sessions utilizando su cuenta de Twitter, donde escribió: "El Fiscal General Jeff Sessions ha tomado una muy débil posición sobre los crímenes de Hillary Clinton (¿dónde están los correos electrónicos y el servidor del DNC –Comité Nacional Demócrata–?) y las filtraciones de inteligencia!".
Ésta no es la primera vez que el mandatario critica al Fiscal General, a quien él mismo nombró en el cargo.
La semana pasada lo cuestionó por su gestión en la investigación por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. Sessions se abstuvo de supervisar dicha investigación luego de que The Washington Post informara que se reunió dos veces con el embajador ruso Sergei Kisliak durante la campaña.
En una entrevista con The New York Times, Trump afirmó que nunca habría designado a Sessions como Fiscal General si hubiera sabido que éste se iba a inhabilitar de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones.
"¿Cómo tomas un trabajo y luego te recusas a ti mismo? Si él se hubiese inhabilitado antes del trabajo, yo hubiera dicho: 'Gracias, Jeff, pero no voy a llevarte'. (...) Es extremadamente injusto, y eso es una palabra leve, para el Presidente", sostuvo Trump.
Pese a las críticas que ha formulado Trump en su contra, Jeff Sessions ha afirmado que piensa mantenerse en el cargo.