"Silencio", le dijo Trump a la periodista, en medio de las risas de los asistentes.
Pantallazo video publicado por "El País"
WASHINGTON.- El Presidente Donald Trump volvió a tener un impasse con un periodista. Esta vez el mandatario estadounidense hizo callar a una reportera que intentó hacerle dos preguntas durante una sesión de fotos en la Casa Blanca.
Mientras Trump posaba ante las cámaras junto a un grupo de alumnos en práctica, la periodista Catherine Lucey, de Associated Press (AP), le preguntó primero si debía renunciar el fiscal general Jeff Sessions, a lo que Trump responde con una mueca, ante las risas de los asistentes, según se aprecia en un video publicado hoy por "El País".
Luego la periodista insiste y ahora le consulta por la reforma sanitaria que sustituirá al "Obamacare". Entonces Trump, visiblemente irritado, le contesta "¡Silencio!".
Y agrega: "Verán, ella no debe hacer eso. Pero lo hacen (los periodistas). Ha roto un código preguntándome ahora, pero no les importa hacerlo, ni romper las normas".
Este episodio recuerda otro, ocurrido en febrero pasado, cuando en su primera conferencia de prensa como Presidente electo, Trump se negó a responder las preguntas de un periodista de CNN. "No, tú no, tu organización... cállate. No seas mal educado, no te voy a conceder una pregunta, ustedes dan noticias falsas", señaló en esa oportunidad.