EMOLTV

Aumentan a tres los muertos en la primera jornada de protestas en Venezuela

La última víctima es un joven de 23 años que fue herido durante una manifestación en el estado de Mérida. Las protestas continúan hoy, en el segundo día de una huelga convocada por la oposición en contra de la Asamblea Constituyente.

27 de Julio de 2017 | 10:09 | AFP
imagen

Los choques entre manifestantes y la policía marcaron la primera jornada de protesta.

EFE
CARACAS.- Tres muertos es el último saldo que dejó la primera jornada de una huelga de 48 horas convocada por la oposición venezolana, para protestar contra la elección de la Asamblea Constituyente, convocada para este domingo por el gobierno de Nicolás Maduro.

Según informó este jueves la Fiscalía, la tercera víctima es un joven de 23 años, identificado como Enderson Caldera, quien fue herido durante una manifestación en Timotes, en el estado de Mérida.

El joven se suma a otras dos víctimas registradas durante la jornada de ayer, un hombre de 30 años en Ejido, en la misma región, y un adolescente de 16 años en Caracas.

106muertos han dejado los cuatro meses de protestas en Venezuela
Con esto, la cifra de muertos durante estos casi cuatro meses de protestas en ese país se eleva a 106.

Durante la jornada de ayer se produjeron numerosos disturbios y choques entre manifestantes y la policía y militares, que trataron de disolver con bombas lacrimógenas y perdigones las “trancas” o bloqueos de vías con barricadas por parte de los civiles.

La oposición asegura que, en su primera jornada, la huelga tuvo una adhesión de un 92%, cifra que fue puesta en duda por el gobierno, que la tildó de fracaso.

Este jueves, en el segundo día de movilización, las calles del este de Caracas amanecieron prácticamente vacías, con comercios cerrados y avenidas y calles bloqueadas.

Las movilizaciones continuarían mañana con el llamado a una gran marcha en Caracas.

Pese a las protestas y la presión internacional, Maduro descarta suspender la Constituyente y asegura que su iniciativa "es el único camino a la paz" en medio de la grave crisis política y económica que enfrenta el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?