BERLÍN.- El sujeto que hoy irrumpió hoy en un supermercado de Hamburgo, Alemania, con un cuchillo, matando a una persona y dejando heridas a otras cuatro, es un radical islámico conocido por las fuerzas de seguridad alemanas, según afirma el diario berlinés "Der Tagesspiegel".
El rotativo, que atribuye la información a fuentes de la investigación, señala que el individuo entró en Alemania como refugiado en 1991.
Se trataría de un palestino nacido en Arabia Saudita que se había establecido en Hamburgo y que vivía de trabajos ocasionales.
Varios testigos presenciales habían afirmado previamente que el agresor llevaba un enorme cuchillo o un machete y que había gritado "Alla u-Akbar" ("Dios es grande") inmediatamente después de la primera agresión, que provocó la víctima mortal.
El hombre trató de escapar del lugar, pero fue perseguido por un grupo de entre ocho y diez personas que escucharon gritos de auxilio. Ellos lograron reducirlo a escasa distancia del supermercado y retenerlo hasta que llegó la policía.
El portavoz de la Policía de Hamburgo, Timo Zill, aseguró que se investiga en varias direcciones y que, por el momento, no se pueden dar "valoraciones serias" sobre el trasfondo del ataque ni los móviles del agresor.
La propia policía había informado inicialmente de un robo, pero posteriormente matizó estas informaciones y dijo que aún se estaba investigando lo ocurrido.
El popular diario "Bild" había asegurado asimismo que se había activado la alerta antiterrorista, cuestión que no fue confirmada por las fuerzas de seguridad.