Cargo
Fiscal General.
Permanencia
10 días (del 20 al 30 de enero de 2017).
Razones de su salida
Si bien no había sido nombrada por Trump, ocupaba el cargo de fiscal general de forma interina. Sin embargo, su crítica abierta contra el veto migratorio promovido por la Casa Blanca le valió ser despedida e incluso acusada de "traidora".
Cargo
Asesor de Seguridad Nacional.
Permanencia
24 días (del 20 de enero al 13 de febrero de 2017).
Razones de su salida
Al no requerir la venia del Congreso, Michael Flynn asumió en el cargo con la llegada de Donald Trump a la Presidencia, sin embargo, fue cuestionado luego de que se revelara la conversación que sostuvo con el embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak, antes del cambio de mando. La polémica creció luego de que Flynn no entregara a la Casa Blanca la información completa sobre esta conversación. Por esta razón, el asesor decidió renunciar.
Cargo
Secretario del Trabajo.
Permanencia
No alcanzó a asumir antes de su renuncia (15 de febrero de 2017).
Razones de su salida
El 16 de febrero de 2017, el Senado debía votar si confirmaba o no a Andrew Puzder como secretario del Trabajo, sin embargo, éste renunció un día antes. Su postura pública contra el aumento del salario mínimo, las acusaciones de violencia doméstica de su ex mujer y el haber tenido trabajando en su casa durante cinco años a una asesora del hogar que vivía en EE.UU. de manera ilegal provocaron la molestia incluso de congresistas republicanos, por lo que se veía improbable su confirmación. Ante esto, Puzder renunció.
Cargo
Subdirectora de la oficina del Jefe de Gabinete.
Permanencia
69 días (Del 20 de enero al 30 de marzo de 2017).
Razones de su salida
Según la información oficial, Katie Walsh fue convencida por la propia Casa Blanca a dejar el Gobierno para dirigir el grupo America First Policies. Sin embargo, todo indicaría que dejó el puesto tras el primer fracaso del Ejecutivo, que no logró acabar con la reforma sanitaria conocida como "Obamacare".
Cargo
Director de comunicaciones de la Casa Blanca.
Permanencia
86 días (Del 6 de marzo al 30 de mayo de 2017).
Razones de su salida
Mike Dubke presentó su renuncia a la Casa Blanca en medio de los cuestionamientos al manejo del Gobierno ante la investigación de la llamada "trama rusa" y los rumores de una restructuración de la estrategia comunicacional de la Administración Trump. Si bien renunció el 18 de mayo, su dimisión recién se supo 12 días después, ya que decidió mantenerse en el cargo hasta que el Presidente Donald Trump volviera de su primera gira en el extranjero.
Cargo
Secretario de Prensa.
Permanencia
182 días (Del 20 de enero al 21 de julio de 2017).
Razones de su salida
Cuestionado por sus polémicas apariciones públicas, Sean Spicer figuraba cada vez menos en los medios de comunicación. Sin embargo, su renuncia se debió por su disconformidad con Donald Trump de nombrar a Anthony Scaramucci como nuevo jefe de Comunicaciones, en reemplazo de Mike Dubke.
Cargo
Jefe de Gabinete de la Casa Blanca.
Permanencia
189 días (Del 20 de enero al 28 de julio de 2017).
Razones de su salida
Era uno de los hombres fuertes del Gobierno de Donald Trump, sin embargo, el 28 de julio el Mandatario decidió despedir a Priebus. Según se indicó, su salida se habría debido luego de que el recién asumido director de Comunicaciones Anthony Scaramucci lo acusó de filtrar información de la Casa Blanca a la prensa.
Cargo
Director de comunicaciones de la Casa Blanca.
Permanencia
10 días (Del 21 al 31 de julio de 2017).
Razones de su salida
Cuestionado por sus duras declaraciones públicas y privadas y sus tempranos enfrentamientos con personeros de la Casa Blanca, el economista Anthony Scaramucci fue despedido por el Presidente Trump. De acuerdo a los medios, quien sugirió esta decisión fue el nuevo jefe de gabinete, John Kelly.