Hijo de Nicolás Maduro es electo para formar parte de la Asamblea Constituyente

El único sucesor del Presidente venezolano acompañará a la primera dama, su madrastra, Cilia Flores en el organismo conformado por 545 miembros y que funcionará como un suprapoder.

02 de Agosto de 2017 | 04:05 | AFP
Reuters
CARACAS.- El hijo del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue electo como miembro de la Asamblea Constituyente que redactará una nueva Constitución según anunció la autoridad electoral este martes.

Nicolás "Nicolasito" Maduro Guerra, de 27 años, único hijo del Mandatario, fruto de su primer matrimonio, acompañará a su madrastra y primera dama Cilia Flores en este organismo conformado por 545 miembros y que funcionará como un suprapoder.

Concurrió en la elección sectorial como representante de la administración pública, en la que trabajó desde que su padre llegó al poder en 2013 ocupando altos cargos creados por el mandatario.

El primero fue el de jefe de un cuerpo anticorrupción de la presidencia. El 21 de junio de 2014, día de su cumpleaños, fue nombrado director de una escuela de cine que se inauguró un año más tarde y finalmente fue director general de delegaciones presidenciales en la Vicepresidencia.

Casi un 67% de la Asamblea Constituyente está conformada por representantes electos en municipios -entre los que se cuenta a Flores y otros nombres pesados del chavismo-, y el resto por sectores.

El exministro de Transporte Francisco Torrealba fue elegido en representación de los transportistas y Mario Silva, un afilado conductor de la televisión estatal, por los trabajadores de la economía informal independiente.

En ese mismo sector también logró su credencial Sol Musset de Primera, esposa del aclamado cantante de izquierda Alí Primera y madre del popular dúo musical Servando y Florentino.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores