EMOLTV

Colombia: Mujer buscó al asesino de su pololo, lo sedujo y luego lo entregó a la policía

Tras presenciar la muerte de su pareja, la joven contactó al criminal por Facebook y lo conquistó enviándole fotos íntimas, hasta que el hombre le confesó haber sido el autor del delito.

03 de Agosto de 2017 | 10:08 | Emol
imagen

"Bimbo" (en la foto) fue detenido luego de que confesara ser el autor del delito.

Sijin
SANTIAGO.- De vez en cuando ocurren historias en la vida real que parecen sacadas de un guión de película por lo increíble que son. Eso es lo que pasa con el caso de una colombiana, cuyo afán de justicia la llevó a buscar al asesino de su pololo, a quien sedujo y conquistó para luego entregarlo a la policía.

Todo comenzó el pasado 22 de febrero en la localidad de Bosa, en Bogotá, cuando a un sicario conocido como "Bimbo" se le encargó acabar con la vida de un reciclador. Sin embargo, su arma no funcionó y huyó del lugar, cuando se da cuenta de que una pareja que iba entrando a su casa en un vehículo presenció el hecho. Es por ello que, para no dejar pista alguna, el delincuente se acercó al automóvil y le disparó al chofer, causando su muerte.

La víctima fue identificada como Ángel Giovany Aparicio, un paramédico que en ese momento iba acompañado de su novia, cuyo nombre no fue revelado por motivos de seguridad. Tras el hecho, la mujer se comprometió a colaborar con la investigación, lo que tuvo resultados inesperados.

Fue así como ella decidió apoyar la indagatoria a su manera. De acuerdo al diario El Tiempo, citando a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bogotá (Sijín), la mujer siempre estuvo muy pendiente del proceso, por lo que pudo conocer la identidad del presunto autor del homicidio.

De este modo, se creó un perfil falso de Facebook, investigó sobre los gustos del delincuente y lo contactó por la red social. Ahí, entabló una relación cercana con "Bimbo", a quien le dijo que estaba cumpliendo arresto domiciliario por pertenecer a una banda criminal.

Y para seducir al criminal, la mujer no dudó en enviarle mensajes de alto contenido sexual e incluso fotos íntimas en las que no aparecía su rostro. Finalmente, el trabajo tuvo sus frutos casi tres meses después, cuando el sicario le contó de sus fechorías, entre ellas, un homicidio ocurrido en Bosa el 22 de febrero. La joven había logrado la confesión del hombre.

Con esa prueba, la policía pudo capturar a "Bimbo". Pero esto no quedó ahí, ya que gracias a estos datos más la información que la Sejin manejaba hace meses, se comprobó que el homicida formaba parte de una banda criminal conocida como "Los Cápsulas", que operaba en el sur de Bogotá.

Así, la policía logró desbaratar la banda, capturando a 15 de sus integrantes, los que están acusados, entre otros delitos, de tráfico de estupefacientes, homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?