EMOLTV

Oposición venezolana advierte: "Sólo podrán sacarnos del Palacio Legislativo a la fuerza"

El diputado Juan Andrés Mejía anunció que los parlamentarios opositores a Nicolás Maduro llegarán al edificio del Congreso para enfrentarse a los miembros de la recién electa Asamblea Constituyente.

03 de Agosto de 2017 | 13:28 | Emol
imagen

"Continuaremos haciendo nuestro trabajo y alzando nuestra voz porque representamos a 14 millones de venezolanos", dijo el diputado Juan Andrés Mejía.

EFE
SANTIAGO.- El diputado venezolano opositor al Gobierno de Nicolás Maduro y coordinador político del partido Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, alertó sobre lo que podría ocurrir el próximo lunes, cuando por primera vez intenten ingresar al Palacio Legislativo los parlamentarios de la Asamblea Nacional y los 545 miembros de la recién electa Asamblea Constituyente.
En declaraciones a Radio Universo, dijo que "nosotros vamos a intentar entrar. Sólo podrán sacarnos por la fuerza. Continuaremos haciendo nuestro trabajo y alzando nuestra voz porque representamos a 14 millones de venezolanos. El palacio federal es el que utiliza desde el 2015 la Asamblea Nacional. Ahí hemos sesionado esta semana y el lunes volveremos a nuestro lugar de trabajo".

Desde el miércoles, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomó el control del salón elíptico del Parlamento venezolano, con miras a la primera sesión de la Asamblea Constituyente programada para este viernes. El lunes deberán llegar los miembros de la Asamblea Nacional -de mayoría opositora- para tomar sus puestos de trabajo.

"El Palacio es un espacio grande. Una sala está manejada por el Ejecutivo y entendemos que mañana se tomarán esa sala y se irán. Si arbitrariamente se toman el resto de la sede y nos impiden el ingreso con la Guardia Nacional, así consumarían el golpe de Estado", agregó Mejía.
Sobre la denuncia conocida el miércoles de parte de la empresa Smartmatic, que aseguró que había una diferencia de un millón de votos entre las cifras oficiales y los sufragios contabilizados electrónicamente, Mejía dijo que "la denuncia de fraude es grave. Ayer se comprobó con la empresa, que es la que dice que los números no concuerdan. Lo mismo dice Reuters. Lo que pasa es que Nicolás Maduro perdió la mayoría y no le queda más que usar la fuerza".

"De antes del proceso lo sabíamos, no sólo fue fraudulento lo del domingo, donde 10 personas que protestaban pacíficamente perdieron la vida, la convocatoria en que se convocó el proceso fue inconstitucional. Hugo Chávez modificó la constitución de Venezuela en 1998. Convocó a un referéndum donde la gente decidía si íbamos o no a un proceso como antes. Nicolás Maduro -que dice llamarse su hijo- no decidió hacer lo mismo porque sabe que un referéndum como aquel lo iba a perder. Por eso desconocemos el proceso y la Asamblea Constituyente", afirmó.

Por otro lado, Mejía aseguró que las esposas de los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López están fuera del país desde hace días y que al momento de la detención de ambos la noche del lunes ya habían dejado Venezuela.

Agregó que aún desconocen el paradero de los detenidos. "Los familiares no los han podido ver. No sabemos dónde están, suponemos que están en la cárcel militar".

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado a la comunidad internacional pidiendo que se "entienda lo que está pasando en el país, donde han muerto más de 100 personas. La Fiscalía ha dicho que el 95% de las víctimas son de la oposición. Cualquier país que se relacione con Maduro tiene que saber que se relacionan con un dictador y el silencio es cómplice. Que exijan la diplomacia un cambio en Venezuela".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?