EMOLTV

Explosión y derrumbe en un colegio estadounidense dejó al menos dos muertos

La Academia Minnehaha confirmó que las víctimas corresponden a a una recepcionista que trabajó 17 años en la escuela y a un hombre de 81 años.

03 de Agosto de 2017 | 17:39 | AP
imagen
Reuters
MINNEAPOLIS.- Una explosión en un colegio de la ciudad estadounidense de Minneapolis dejó dos personas muertas, varios heridos y una parte del inmueble fue reducida a escombros.

La explosión ocurrió el miércoles por una fuga de gas natural en un área donde cerca de 10 estudiantes de la Academia Minnehaha, una escuela cristiana privada, estaban jugando fútbol y basquetbol, de acuerdo con los bomberos y autoridades del recinto educacional.

Algunos contratistas estaban trabajando en uno de los edificios de la escuela cuando ocurrió la explosión y varias personas dijeron que habían reportado la fuga de gas antes del incidente.

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos fueron enviados este jueves a la academia para revisar la explosión que parece haber sido ocasionada por una fuga de gas.

El vocero de la Junta, Eric Weiss, dijo que la agencia está investigando porque tiene jurisdicción sobre las tuberías de gas.

El jefe de bomberos de la ciudad, John Fruetel, dijo que los cuerpos de dos personas que fallecieron en la explosión fueron recuperados el miércoles en la institución. Fruetel indicó que los forenses están trabajando para notificar a los familiares.

Las autoridades no han dado a conocer formalmente su identidad. Sin embargo, en su página de Facebook, la escuela confirmó que los cuerpos pertenecen a Ruth Berg, una recepcionista que trabajó 17 años en la escuela y quien "daba la bienvenida a todos con una sonrisa", y a John Carlson, de 81 años, un inspector de medio tiempo conocido por dar paletas de helado a los estudiantes.

Carlson es ex alumno de la escuela y sus hijos también asistieron a ella; era como el abuelo de todos los estudiantes, expresaron las autoridades de la escuela.

Tres personas permanecían hospitalizadas este jueves, incluyendo a una en condición grave, de acuerdo con el Centro Médico del condado de Hennepin en Minneapolis. Otros seis pacientes que fueron trasladados al hospital luego de la explosión del miércoles fueron dados de alta. El doctor Jim Miner, jefe de urgencias, dijo que las víctimas sufrieron lesiones que iban desde heridas en la cabeza hasta huesos rotos o cortadas por los escombros.

El periódico, The Star Tribune, reportó que los registros de la ciudad muestran que se emitió un permiso para la empresa constructora Master Mechanical el 7 de junio para "ductos de gas y para conectar el medidor" en la escuela.

Master Mechanical dijo a través de un comunicado que sus empleados estaban entre los lesionados. La constructora no dijo cuántos resultaron heridos.

La compañía ha sido denunciada en dos ocasiones anteriores por violar las condiciones de trabajo, según el periódico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?