EMOLTV

Un policía y un civil mueren en ataque a un patrulla en el sur de Egipto

El hecho ocurrió en la localidad de Esna, cuando un vehículo policial intentó detener a un automóvil, cuyos conductores abrieron fuego contra los agentes en un puesto de control.

04 de Agosto de 2017 | 05:13 | EFE
EL CAIRO.- Un policía egipcio y un civil murieron por disparos contra una patrulla de las fuerzas de seguridad en la localidad de Esna, en el sur de Egipto, informó en las últimas horas la agencia oficial de noticias, MENA.

Una fuente de seguridad citada por la agencia detalló que la patrulla policial intentó detener un vehículo y sus conductores abrieron fuego contra los agentes en un puesto de control de carretera.

Los disparos causaron la muerte de un policía y un civil, y heridas a otros tres ciudadanos que estaban pasando por el lugar cuando se produjo el incidente.

MENA añadió que las fuerzas de seguridad pudieron detener a uno de los asaltantes, mientras que otro consiguió huir, después de abandonar el vehículo en el que viajaban, en el cual fueron encontradas armas, artefactos y cinturones explosivos.

Los ataques contra las fuerzas de seguridad son frecuentes en Egipto desde el golpe de Estado de 2013 contra el Presidente islamista Mohamed Mursi, perteneciente al grupo Hermanos Musulmanes.

En el país ha emergido en los pasados años una filial del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ha perpetrado varios ataques de envergadura contra civiles, los últimos contra la comunidad cristiana copta.

Egipto está en estado de emergencia desde el pasado 9 de abril, cuando tuvieron lugar dos atentados suicidas contra catedrales del norte, en los que murieron más de 40 personas y que fueron reivindicados por el EI.