EMOLTV

Ola de calor "Lucifer" mantiene a Europa en alerta roja: Sensación térmica alcanza los 55°C

Tres personas han fallecido en Italia a consecuencia de las altas temperaturas, que además han provocado incendios forestales, daños a los cultivos y un excesivo consumo de la electricidad y agua.

05 de Agosto de 2017 | 07:14 | AP
imagen
EFE
BELGRADO.- Una incesante ola de calor que azota partes de Europa esta semana ha generado temperaturas históricas durante varios días. De hecho esto causó la muerte de al menos tres personas y provocó que las autoridades emitan alertas debido al clima extremo.

La ola de calor apodada "Lucifer" que afecta a Italia, partes de Francia, España y los Balcanes, ha provocado decenas de incendios forestales, daños a los cultivos y disparado el consumo de electricidad y agua.



En algunas zonas, las autoridades emitieron restricciones de tránsito y prohibieron el trabajo al aire libre durante las horas de mayor calor del día, después de que las temperaturas superaran los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit).

El sábado, el Servicio Meteorológico de España emitió una alerta de emergencia por altas temperaturas para 31 de las 50 provincias del país. Las autoridades de otros países llamaron a las personas a mantenerse en casa y tomar mucha agua, ya que la sensación térmica se estima en 55° Celsius.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?