EMOLTV

Oposición y manifestantes respaldan levantamiento en cuartel militar de Venezuela

El parlamentario opositor Julio Borges y centenares de civiles mostraron su apoyo al grupo de uniformados que intentó tomarse el fuerte Paramacay, ubicado en el estado de Carabobo.

06 de Agosto de 2017 | 14:00 | EFE
imagen
EFE
CARACAS.- La oposición venezolana reaccionó a favor del grupo de militares que se declaró "en rebeldía" contra el Presidente Nicolás Maduro, y que intentó tomar el fuerte Paramacay de la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo.

El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, pidió al Gobierno que se haga pública "la verdad" sobre lo que sucedió con los uniformados que se sublevaron.

"Queremos saber la verdad, que no nos vengan con cuento chino, que no nos vengan con una cacería de brujas, que no nos vengan a culpar a quienes queremos simplemente en Venezuela la vigencia de la democracia", expresó hoy Borges en un foro llamado "En defensa de la Constitución".

La comunidad que simpatiza con la oposición también salió a la calle para respaldar a los rebeldes. Centenares de personas se reunieron en los alrededores del Fuerte Paramacay, para expresar su apoyo, lo que enfrentó a los cuerpos policiales y militares que se mantienen en el lugar.

Estos protestantes, llamaron a los militares a seguir con la rebelión en contra de Maduro, a pesar de que el alto Gobierno controlara el alzamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?