EMOLTV

Misionera chilena de iglesia mormona muere en un accidente en Guatemala

Proveniente de la comuna de Independencia, Andrea Ortega Huber, de 22 años, estaba en ese país desde abril del año pasado cumpliendo con un voluntariado.

08 de Agosto de 2017 | 06:43 | Emol
imagen
Facebook
SANTIAGO.- Andrea Ortega Huber, de 22 años, quien realizaba una misión para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como iglesia mormona, falleció el sábado, al tomar contacto con un cable del tendido eléctrico, en Guatemala.

Proveniente de una unidad de la iglesia de la comuna de Independencia, la joven realizaba una misión desde abril de 2016, consignó "El Mercurio".

"(Otros) misioneros y personal de primeros auxilios trataron en vano de reanimar a la hermana Ortega", relató el vocero de la iglesia, Eric Hawkins.

Andrea Ortega era uno de los 70.946 jóvenes mormones, de entre 18 y 25 años, que realizan misiones en todo el mundo. Se trata de un servicio voluntario en el que enseñan el Evangelio, bautizan a los creyentes y ayudan a la comunidad. En el caso de los hombres se extiende por dos años y en el de las mujeres, por uno y medio.

Según las primeras informaciones, la repatriación de sus restos aún no tiene fecha precisa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?