Una persona muerta y 26 heridos deja atropello masivo en EE.UU.

El auto arrolló a manifestantes que protestaban contra otra convocatoria paralela, de carácter nacionalista. Estos últimos cuestionaban el retiro de una estatua del general Robert E. Lee, ícono de la época de la Confederación.

12 de Agosto de 2017 | 16:37 | AFP
AFP
CHARLOTTESVILLE.- Se esperaba una convocatoria de al menos seis mil personas en la marcha convocada en Virginia por un grupo de nacionalistas que defienden la "supremacía blanca", pero apenas comenzó, un incidente generó conmoción.

Un auto arrolló a los asistentes a una contra-manifestación, quienes criticaban a los grupos de ultra-derecha, dejando al menos un muerto y 26 heridos.

Así lo confirmó el alcalde de Charlottesville, Mike Signer. "Tengo el corazón destrozado por que se haya perdido una vida aquí", escribió en Twitter.

La concentración de los grupos denominados supremacistas había sido convocada tras una resolución del Consejo Municipal de Charlottesville para retirar una estatua del general ícono del ejército Confederado, Robert E. Lee.

El gobernador de Virginia, Terry McCauliffe, y autoridades locales, ya habían declarado estado de emergencia antes de que empezara la manifestación de este sábado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

GRITO MULTITUDINARIO Barcelona, España