Trump condena atropello masivo en manifestación: "El odio y la división deben detenerse ahora"

El Mandatario estadounidense aseguró que el racismo existe en el país "hace mucho, mucho tiempo" y que no puede asociarse ni a él, ni al ex Presidente Barack Obama.

12 de Agosto de 2017 | 16:59 | Emol
AFP
BEDMINSTER.- "Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por muchas razones. Muchas razones", afirmó esta tarde en una conferencia de prensa el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que un auto atropellara a manifestantes que llegaron a Virginia para repudiar una marcha de "supremacía blanca".

El incidente dejó una persona fallecida y una veintena de heridos, los que fueron asistidos por equipos de emergencia en el mismo lugar de los hechos.

"(Esto es algo que) ha estado sucediendo desde hace mucho tiempo en nuestro país. Ni Donald Trump, ni Barack Obama: ha estado sucediendo desde hace mucho, mucho tiempo", agregó el Mandatario.

El Presidente afirmó que la prioridad en este minuto es lograr una "rápida restauración de la ley y el orden, y la protección de las vidas inocentes".

"Ningún ciudadano debería sentir miedo sobre su seguridad y confianza en nuestra sociedad, y ningún niño debería sentir miedo de ir afuera a jugar, o estar con sus padres y pasar un buen momento", añadió Trump.

"El odio y la división deben detenerse ahora", agregó. "Tenemos que unirnos como estadounidenses con amor a nuestra nación".

La columna de personas atacadas se dio cita en la ciudad de Charlottesville, lugar donde se iba a efectuar una manifestación de ultra-derecha. Esta última pretendía rechazar la decisión del Consejo Municipal de retirar una estatua del general ícono del ejército Confederado, Robert E. Lee.

Previo al atropello, el Presidente ya se había pronunciado sobre la iniciativa a través de su cuenta de Twitter, llamando a la unidad:

"Todos debemos estar unidos y condenar todo lo que el odio representa", escribió, junto a otros mensajes como: "No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. ¡Vayamos juntos como uno!"

La primera dama, Melania Trump, también condenó el hecho. "Nada bueno sale de la violencia", tuiteó desde su cuenta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores