Al menos 15 muertos y 25 heridos en un atentado con bomba en Pakistán

El hecho ocurrió este sábado en la ciudad de Quetta, al suroeste del país, en la entrada de un acuartelamiento militar.

12 de Agosto de 2017 | 20:50 | EFE

La oficina de comunicación del Ejército informó que las 25 personas heridas fueron trasladadas a diversos hospitales de la zona.

Reuters
ISLAMABAD.- Un atentado con bomba contra un vehículo militar se registró este sábado en la ciudad de Quetta, al suroeste de Pakistán. El hecho dejó al menos 15 personas fallecidas y otras 25 heridas.

La explosión ocurrió por la noche en la entrada de un acuartelamiento militar y el objetivo era un camión de soldados, según informó el portavoz de la Policía local, Syed Mujtaba.

En el ataque murieron 15 personas, entre ellas siete civiles, y resultaron heridas 25, indicó la oficina de comunicación del Ejército (ISPR) en un comunicado. Además, se informó que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona.

El ISPR afirmó que en el atentado se usaron "explosivos incendiarios", lo que provocó que coches cercanos ardieran.

El jefe del Ejército, Javed Bajwa, condenó este ataque y lo calificó de intento para "arruinar" la festividad por el 70 aniversario de la independencia del país del Imperio Británico y su partición de la India en 1947.

El lunes se celebrará el aniversario en el país, especialmente en la capital, Islamabad, con desfiles y discursos de las autoridades, entre fuertes medidas de seguridad.

Aunque la violencia en Pakistán ha disminuido considerablemente los últimos años a raíz de dos operaciones militares lanzadas por el Ejército paquistaní, las áreas tribales y Baluchistán siguen siendo las zonas más azotadas por la insurgencia en el país.

Quetta es una de las localidades más conflictivas de Pakistán y ha sido escenario de graves atentados insurgentes, como el que tuvo lugar en octubre contra una academia de Policía que causó la muerte de 62 cadetes y un capitán.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores