Un sismo de magnitud de 6,4 se registra en Indonesia

Expertos de la Oficina de Meteorología y Geofísica del país descartaron riesgo de un tsunami.

13 de Agosto de 2017 | 02:23 | AFP
EFE (Imagen referencial)
YAKARTA.- Este domingo la isla de Sumatra, en Indonesia, fue sacudida por un sismo de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter.

El un movimiento telúrico provocó temor entre la población, que huyó de sus hogares, pese a que los expertos descartaron el riesgo de un tsunami.

El sismo se produjo a una profundidad de 35 kilómetros a 73 kilómetros al oeste de Bengkulu, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"El movimiento fue largo y poco profundo, se sintió desde Padang, en Sumatra Occidental, pero no hay alerta de tsunami", señaló Mochammad Riyadi, agente de la Oficina de Meteorología y Geofísica de Indonesia.

El funcionario dijo que las autoridades están verificando que no haya heridos ni daños materiales.

Indonesia forma parte del llamado "Anillo de Fuego", una zona de intensa actividad tectónica producida por el choque de las placas terrestres.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores