BAGDAD.- Este domingo dos militares estadounidenses fallecieron y otros cinco resultaron heridos mientras realizaban una operación en el norte de Irak.
Las primeras informaciones que se dieron a conocer apuntaban a que el suceso no estaría relacionado con un contacto enemigo. Sin embargo, Amaq, la agencia de noticias que actúa como portavoz del Estado Islámico (EI), informó que los solados habían muerto en el marco de un ataque con proyectiles de los extremistas contra un pueblo cerca de la ciudad de Tell Afar.
El comandante de la coalición estadounidense contra el EI, el general Stephen Townsend, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, señalando que habían fallecido durante el combate de un "enemigo maligno".
Estados Unidos lidera la coalición internacional contra el EI que apoyó desde el aire y con asesores militares sobre el terreno la ofensiva del Ejército iraquí que logró conquistar Mosul, el feudo de la milicia, el pasado julio. Pese a esto, en el norte del país los yihadistas siguen controlando algunas zonas.