Cristina Fernández obtiene un 31,4% de los votos, cifra menor a lo esperado por sus adherentes

La lista de la ex Presidenta, que figuraba como favorita en las encuestas previas a los comicios, fue superada por el frente oficialista Cambiemos según resultados preliminares.

13 de Agosto de 2017 | 22:32 | Agencias/Emol
Reuters
SANTIAGO.- Un revés sufrió la ex Mandataria trasandina Cristina Fernández en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que se llevaron a cabo este domingo en Argentina. Según resultados preliminares, la candidata -que figuraba como favorita en las encuestas previas a los comicios- está siendo superada por el ex ministro de Educación argentino Estebsan Bullrich.

Escrutadas el 12,9% de las mesas de votación para la categoría de senadores en la provincia de Buenos Aires -escaño al que postula la ex jefa de Estado- la primera fuerza es el gobernante frente Cambiemos, con un 37,1% de los sufragios, con una lista de candidatos encabezada por Bullrich.

En segundo lugar queda la lista del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, liderada por Fernández, que logró un 31,4% de los votos en este distrito, que representa el 37% del total del país. Mientras que el tercer puesto es para el también frente opositor 1País, encabezado por el candidato a senador Sergio Massa.

Durante la jornada, la ex jefa de Estado fue cuestionada por no asistir a sufragar en Río Gallegos. Su ausencia, y la de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, se debió a motivos climáticos, ya que la candidata prefirió evitar complicaciones en los vuelos que no le permitirían a ella y a su familia asistir al búnker de Unidad Ciudadana, en el estadio Julio Grondona de Arsenal

Su candidatura se vio marcada por las acusaciones de la oposición, quienes señalaron que Fernández busca este triunfo con el fin de obtener la inmunidad parlamentaria, con lo que evitaría ir a la cárcel en el caso que resultara culpable en alguna de las cuatro causas en que está procesada actualmente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores