Soldados franceses patrullan la congregación anual.
PARÍS.- 300 policías y gendarmes, más una treintena de militares, fueron desplegados hoy por la prefectura de los Pirineos Atlántico, para garantizar la seguridad del Santuario de Lourdes que espera unos 25 mil peregrinos durante las celebraciones de la Asunción de la Virgen.
La responsable de la delegación, Béatrice Lagarde, explicó para la televisión francesa que "actualmente no hay una amenaza especifica y selectiva contra" el Santuario, pero que la posibilidad de un ataque terrorista "sigue siendo elevada".
Lagarde indicó que la cifra de visitantes no ha disminuido este año ni el pasado pese al recrudecimiento de las acciones terroristas en Francia.
En 2016 se desplegaron 200 agentes suplementarios ya que la celebración fue tres semanas después de un ataque yihadista en Normandía, donde asesinaron a un sacerdote octogenario en plena misa.
La máxima responsable de la prefectura señaló que se estableció un millón de euros para incrementar la seguridad en Lourdes, las que se aplican todo el año.