EMOLTV

Pence defiende a Trump por sus dichos sobre Charlottesville: "Él ha dejado claro que lo considera una tragedia"

Durante su visita a Chile, el vicepresidente norteamericano sostuvo que "estamos orando para que en EE.UU. no se permita que unos pocos dividan a la mayoría".

16 de Agosto de 2017 | 15:01 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, defendió este miércoles al Presidente Donald Trump de la serie de críticas que ha recibido por no condenar de forma enfática los hechos de violencia racista ocurridos en Charlottesville el fin de semana.

Durante la declaración a la prensa que ofreció junto a la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, la autoridad sostuvo que "lo que pasó en Charlottesville fue una tragedia. El Presidente ha dejado muy en claro que lo considera una tragedia y yo también".


"Yo hablé el domingo en la noche sobre esta situación cuando estaba en Colombia, y me uno al Presidente y a lo que él dijo", afirmó, sin detallar si compartía o no los dichos de Trump sobre la presencia de "personas buenas" entre los supremacistas blancos que desencadenaron la violencia en esa ciudad del Estado de Virginia.

"Hoy, estando aquí en Chile, tenemos el corazón en Charlottesville, porque hace apenas unas horas, amigos y familiares se despidieron de una joven muy impresionante y también hemos orado", añadió Pence, en referencia a la joven que murió tras ser embestida por un vehículo en medio de los disturbios.

"Rezamos por la paz de Dios para sus amigos y familiares. También estamos orando para que en EE.UU. no se permita que unos pocos dividan a la mayoría. La fortaleza de EE.UU. siempre, como ha dicho elocuentemente el Presidente, siempre es más fuerte cuando nos unimos alrededor de los valores que compartimos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?