SANTIAGO.- Luego de los ataques terroristas ocurridos el día jueves en Barcelona y Cambrils, la policía catalana busca a Moussa Oukabir (17), Mohamed Hychami(24), Younes Abouyaaquob(22) y Said Aallaa (18), cuatro jóvenes marroquíes identificados como sospechosos de perpetrar los atentados.
La Audiencia Nacional española ya ordenó una orden de captura y según informaron medios locales, el principal objetivo sería el joven Moussa Oukabir, a quien se le sindica como el autor del atropello en La Rambla de la ciudad de Barcelona, que dejó a 13 muertos y 100 heridos.
Oukabir, residía en Ripoll (Girona) con su familia y no tenía antecedentes penales. Según la policía española, el principal sospechoso del ataque le habría robado la documentación a su hermano Driss Oukabir para poder arrendar a su nombre dos furgonetas, una de las cuales fue utilizada para el atentado.
El joven marroquí ya había manifestado su extremo radicalismo a través de redes sociales, manifestando en su cuenta de la red social Kiwi que "lo primero que haría sería matar a los infieles y sólo dejar a musulmanes que sigan la religión".
Se presume que Oukabir podría ser uno de los 5 muertos tras las persecuciones policiales llevadas a cabo en Cambrils esta madrugada, información que aún no ha sido confirmada.
Aparte de Oukabir, Mohamed Hycham y Younes Abouyaaqoub tenían residencia en Ripoll, mientras que Said Aallaa vive en Ribes de Freser.
Hasta el momento, además de los cinco terroristas muertos en Cambrils, y del fallecido en la explosión de Alcanar, los Mossos d' Esquadra han detenido a cuatro supuestos miembros de la célula terrorista: uno en Alcanar y tres en Ripoll (Girona).
"El más joven tiene 21 años. Los otros tienen 27, 28 y 34 años", dijo el mayor de los Mossos d´Esquadra, Josep Lluís Trapero, en un punto de prensa español.