EMOLTV

Constituyente venezolana anuncia que actuará contra quienes no respete control de precios

El Presidente Nicolás Maduro acusó a algunos comerciantes de utilizar la cotización del "dólar criminal" para inflar los precios de sus productos y lucrar a costa de la ciudadanía

20 de Agosto de 2017 | 16:31 | EFE
imagen
Reuters
CARACAS.- La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela tomará medidas para que se respete el control de precios en el país y aplicará "justicia muy severa" a quienes eludan esas regulaciones, según explicó el Presidente Nicolás Maduro.

"Una comisión especial de la Constituyente está trabajando directamente conmigo (...) y la próxima semana, que empieza mañana, se van a dar a conocer un conjunto de acciones para que se respete el precio máximo de los productos y para un conjunto de acciones de justicia, digamos muy severa, que van a sacudir la sociedad", dijo el Mandatario.

En una entrevista con el canal Televen, Maduro recordó que no le "tiembla el pulso" al tomar medidas de este tipo y acusó a los comerciantes de utilizar la cotización del "dólar criminal" para inflar los precios de sus productos y lucrar a costa de la ciudadanía.

El Jefe de Estado hizo referencia al dólar que se vende en el mercado paralelo a tipos de cambio no regulados, al margen de las tasas del bolívar fijadas por el Gobierno.

"Yo pido la ayuda, el apoyo, y el que no apoye caerá la ley de todos los sectores económicos. Yo puedo demostrarlo, producto por producto, a cada comerciante de este país cómo se apoyan en un dólar criminal para hacerle daño a su propia sociedad, (...) a su propia economía, y eso se va acabar", afirmó Maduro.

El gobernante venezolano agregó que esta "batalla por la productividad", "por la distribución justa de sus productos" llevará a que "no haya más escasez" y es la "batalla más dura" que ha de dar la revolución bolivariana.

Venezuela sufre una escasez generalizada de numerosos alimentos y otros productos básicos, como medicamentos, y tiene una de las inflaciones más altas del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?