EMOLTV

Reportan 10 personas desaparecidas y cinco heridas tras colisión de buque destructor de EE.UU.

El accidente se produjo a las 05:24 horas (local), mientras la nave viajaba hacia el puerto de Singapur para realizar una visita de rutina.

20 de Agosto de 2017 | 23:48 | AFP
imagen
EFE
SINGAPUR.- Diez marinos estadounidenses están desaparecidos y otros cinco resultaron heridos tras la colisión de un buque destructor norteamericano con un petrolero al este de Singapur, en el segundo accidente en dos meses de un buque de guerra de Estados Unidos.

Las operaciones de rescate se están llevando a cabo con ayuda de Singapur cerca del estrecho de Malaca.

La colisión se produjo a las 05:24 locales (21:24 GMT del domingo) en momentos en que la nave se dirigía hacia el puerto de Singapur para efectuar una visita de rutina.

La nave con la que chocó el buque destructor es un barco cisterna de más de 30.000 toneladas usado para transportar petróleo o productos químicos, reportó el sitio especializado Marine Traffic.

Según la Marina estadounidense, "los reportes preliminares indican que sufrió daños en la aleta de babor" (parte posterior izquierda del casco)".

"La envergadura de los daños materiales y personales está siendo determinada. El incidente será investigado", agrega, precisando que el buque averiado navega actualmente por sus propios medios hacia el puerto.

En la operación participan remolcadores, un helicóptero y barcos guardacostas de Singapur, así como helicópteros de Estados Unidos, indicó la Marina norteamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?