PARÍS.- Al menos una persona murió y otra resultó herida en la ciudad portuaria francesa de Marsella después de que un vehículo embistiera contra dos paradas de autobús.
La furgoneta de marca Renault Master primero atropelló a una persona en una parada en el noreste de esta ciudad portuaria, dejando un herido grave, y luego arremetió contra una segunda parada más al sur, provocando la muerte de una persona. El hecho se produjo en el bulevar Charles Livon, según medios locales.
El conductor del vehículo fue arrestado en la misma escena, indicaron fuentes policiales. "Por el momento no tenemos información sobre los motivos de este individuo", sostuvieron.
Por su parte, las cadenas "France Info" y "BFMTV" indicaron que el arrestado es un hombre de 35 años con antecedentes, pero sin vínculos con el terrorismo.
Tras el atropello, las fuerzas del orden francesas abrieron una operación policial de envergadura en la ciudad mediterránea. La policía del distrito del Viejo Puerto pidió evitar el sector de la ciudad y la zona del suceso se encuentra acordonada.
El alcalde del distrito 11 de Marsella, Julien Ravier, dijo a la cadena de televisión BFMTV que la víctima mortal era una mujer de unos 40 años que se encontraba sola en la parada.
Este incidente se produce en momentos en que la policía de toda Europa busca al conductor de una furgoneta que arrolló a una multitud en el centro turístico de Barcelona la semana pasada, dejando 13 muertos y un centenar de heridos.
Francia, uno de los países europeos más golpeados por el terrorismo, se encuentra en estado de urgencia desde la ola de atentados de 2015.