EMOLTV

Policía confirma que hombre abatido este lunes es el autor del atentado en Barcelona

Younes Abouyaaqoub fue sorprendido en la zona de Subirats, lugar donde recibió disparos de parte de los agentes de los Mossos d'Esquadra.

21 de Agosto de 2017 | 13:23 | Emol
imagen

Los Mossos d'Esquadra abatieron al autor del atentado de Barcelona tras ser alertados por una mujer de su presencia en Subirats.

AFP
SANTIAGO.- La policía regional de Cataluña confirmó este lunes que el hombre abatido esta jornada en la zona de Subirats corresponde a Younes Abouyaaqoub, identificado como el autor material del atentado ocurrido el pasado jueves en el sector de La Rambla en Barcelona, donde murieron al menos 13 personas.

La noticia fue dada a conocer por los Mossos d'Esquadra a través de su cuenta de Twitter, confirmando las informaciones publicadas minutos antes por medios españoles.

El deceso ocurrió durante un operativo policial iniciado luego de una llamada de emergencia, donde una mujer advirtió de la presencia de un hombre con los rasgos de Abouyaaqoub, el cual portaba un cinturón que aparentemente tenía explosivos.

Tras esto, personal de los Mossos d'Esquadra llegó al lugar y disparó en contra del sujeto, quien murió producto de los impactos. Luego, mediante la ayuda de un robot, los agentes comprobaron que el cinturón con explosivos que portaba el hombre en realidad era falso.

El operativo ya había sido dado a conocer por las autoridades locales, sin embargo, aún restaba identificar al hombre muerto y comprobar si efectivamente correspondía a Abouyaaqoub.

Horas antes, la Generalitat de Cataluña junto a la policía regional identificaban a Younes Abouyaaqoub como el chofer de la furgoneta que embistió contra un grupo de personas en La Rambla el jueves, por lo que procedieron a difundir imágenes suyas para así poder dar más rápido con su captura.

De acuerdo a la investigación policial, el joven marroquí de 22 años huyó hacia la Zona Universitaria tras cometer el atentado. Ahí, mató a cuchilladas a un hombre mientras robaba su auto. Minutos después, protagonizó un nuevo incidente al embestir con el vehículo en un control policial, logrando arrancar nuevamente.

Desde entonces que los agentes habían perdido su rastro, sin embargo, las investigaciones les permitieron identificarlo y proceder con su búsqueda.

Ahora, personal de los Mossos continúa trabajando en Subirats para confirmar si Abouyaaqoub contaba con un cómplice en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?