RABAT.- La policía marroquí ha arrestado a un individuo de 34 años por su posible vinculación con el atentado de Barcelona, según informó la televisión marroquí 2M (oficial).
El arresto se produjo en Uxda, extremo noreste del país, donde el hombre está siendo interrogado en estos momentos, según la televisión, que cita "fuentes próximas al caso".
Otro medio web asegura que la detención se produjo a primeras horas del domingo. El ministerio del Interior dijo no poder confirmar el arresto por el momento.
El hombre detenido vivió en el mismo barrio de la localidad catalana de Ripoll donde residía Moussa Oukabir, uno de los miembros del comando, y su supuesta cercanía a este último convierten el arresto en "importante", según la cadena.
Asimismo, 2M señala que un grupo de expertos de la policía marroquí se ha desplazado a Barcelona para apoyar las investigaciones sobre la célula catalana y sus posibles ramificaciones.
En tanto, los ministros del Interior de Francia y España, Gérard Collomb y Juan Ignacio Zoido, se reunirán este miércoles en París para analizar el motivo del viaje que hicieron a la capital francesa los terroristas que atentaron en Cataluña, una semana antes de los ataques, en el mismo auto con el que perpetraron el atropello en Cambrils.
Collomb dijo que los sujetos hicieron un viaje "extremadamente rápido" a la capital francesa, cuyas motivaciones se están investigando para comprobar posibles conexiones con alguna célula terrorista.
El ministro galo indicó que habían acudido a la capital francesa "a trabajar" y que un radar detectó, por un exceso de velocidad, un vehículo marca Audi de los terroristas.
Mientras, durante esta jornada, los cuatro sospechosos de los ataques que permanecen detenidos en Barcelona, comparecen hoy ante un juez de la Audiencia Nacional, para declarar.