EMOLTV

Ex fiscal Luisa Ortega denuncia que en Venezuela "ha ocurrido la muerte del derecho"

De paso por Brasil, la destituida persecutora afirmó ser víctima de una "persecución", ya que aseguró tener pruebas que vinculan al Gobierno de Nicolás Maduro con hechos de corrupción.

23 de Agosto de 2017 | 12:46 | Agencias/ Emol
imagen
AFP
BRASILIA. - La destituida fiscal general venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasil "la muerte del derecho" bajo el Gobierno de Nicolás Maduro y advirtió que la crisis política pone en peligro el equilibrio de toda la región.

"En Venezuela lo que ha ocurrido es la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro", dijo la ex funcionaria destituida en medio de una fuerte muestra de apoyo en medio de una reunión de fiscales de los países del Mercosur celebrada en Brasilia.

Así, aseguró que en su país "no hay garantía de justicia", ya que "no se investigan los hechos de corrupción, los hechos relacionados con el narcotráfico o el terrorismo".

"Hay que recuperar la democracia en Venezuela, sin tener autoridades vinculadas a la corrupción", afirmó.

Esto, porque, aseguró, la corrupción en Venezuela ha traído consigo otros problemas, como la "falta de alimentos, falta de medicamentos y una inseguridad donde el año pasado tuvo un índice de homicidio de más de 70 por cada 100 mil habitantes".

Persecución y mensaje de esperanza

En la cita Ortega, que fue destituida de su cargo el 5 de agosto por la Asamblea Constituyente, denunció una "persecución" en su contra debido a que tiene pruebas contra dirigentes oficialistas, incluido el Presidente Nicolás Maduro, en la investigación sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

"Lo más grave es que todo está relacionado con la corrupción. Lo que ocurre conmigo es por una serie de denuncias que hice", afirmó la ex persecutora, quien pidió protección al Gobierno de Colombia junto a su marido, el diputado chavista Germán Ferrer, acusado por el oficialismo venezolano de integrar una trama de extorsión que presuntamente operaba desde el Ministerio Público.

No obstante, pese a no estar en su país, Ortega recalcó que "seguiré luchando, seguiré recorriendo el mundo para denunciar lo que pasa en Venezuela y denunciar la violación a los derechos humanos".

Es por eso que hizo un llamado "al pueblo venezolano a no perder la esperanza, a seguir luchando, porque todo obstáculo vamos a superarlo. Vamos a salir victoriosos y volverán la democracia, la justicia, la paz, la tolerancia y sobre todo la decencia, que es lo que desea Venezuela".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?