EMOLTV

Heredero de Samsung es condenado a cinco años de cárcel por el caso "Rasputina"

El tribunal de Seúl considero probado que Lee Jae-yong entregó sobornos a la ex Presidenta surcoreana Park Geun-hye con la expectativa de obtener favores del Gobierno.

25 de Agosto de 2017 | 04:01 | EFE
imagen
AFP
SEÚL.- El heredero y líder de facto de Samsung, Lee Jae-yong, fue condenado hoy por un tribunal de Seúl a cinco años de cárcel por su implicación en el caso de corrupción de la "Rasputina", informó la agencia local Yonhap.

La sala 417 del tribunal de Distrito Central de Seúl consideró probado que Lee entregó sobornos a la ex Presidenta surcoreana Park Geun-hye con la expectativa de obtener favores del Gobierno en su consolidación como líder del grupo, además de cometer otros delitos.

También se indicó que Lee era culpable de malversación de fondos, ocultando activos en el extranjero, encubriendo ganancias de actos criminales y perjurio.

Park fue destituida, convirtiéndose así en la primera líder democráticamente elegida de Corea del Sur en ser despojada de su inmunidad, y está a la espera de su juicio.

El caso que sacudió la política surcoreana gira alrededor de Choi Soo-sil, la "Rasputina", confidente e íntima amiga de la Presidenta, acusada de haber usado su influencia para enriquecerse e influir en sus decisiones políticas, entre los que se cuenta Lee Jae-yong.