Las lluvias causaron el derrumbe de un edificio en la ciudad de Bombai, India.
EFE
SANTIAGO.- Más de 41 millones de damnificados y 1.200 muertos han dejado las inundaciones al sur del continente asiático, específicamente en India, Nepal y Bangladesh.
Las lluvias monzónicas (viento que sopla en Asia meridional los meses de invierno) son normales en dicha zona, sin embargo, según retrata El País, el Departamento de Meteorología indio aseguró que se trata de las "peores inundaciones que sufre el país en los últimos 30 años".
En Bangladesh al menos 134 personas han muerto y más de cinco millones han sido afectadas por el aumento del agua. En tanto, en Nepal, hay 90.000 hogares destruidos.
En India, la ciudad de Mumbai quedó absolutamente paralizada luego del derrumbe de un edificio de cinco plantas al centro de la capital financiera. Según The Guardian, el desplome causó la muerte de al menos 21 personas y una docena de heridos.
Junto con las inundaciones, las organizaciones humanitarias encabezadas por la ONU alertaron del riesgo de la extensión de epidemias a raíz del agua estancada y las condiciones que se viven en el sur de Asia, calificándolas como un "foco infeccioso letal".
Mientras el mundo ha posado sus ojos sobre Texas, tras los destrozos causados por el huracán Harvey, las violentas inundaciones han provocado el desplazo de los habitantes en las zonas afectadas al sur de Asia. Las organizaciones humanitarias ya se encuentran trabajando en el terreno.