EMOLTV

Nuevos problemas: La tormenta tropical Irma se convierte en huracán y se encamina hacia el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que se trata de un evento meteorológico de categoría 2 con un potencial "extremadamente peligroso".

31 de Agosto de 2017 | 17:52 | Por Camila Reyes, Emol
imagen

Gráfico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) que muestra el desarrollo y dirección del huracán Irma en los próximos 5 días.

EFE
SANTIAGO.- El huracán Harvey, que causó serios estragos en el estado de Texas, ya tiene un sucesor: Irma, la novena tormenta tropical del año en el sector del Atlántico se convirtió este jueves en huracán con categoría 2 en la escala de Saffir- Simpson (la cual llega hasta 5).

Según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el evento meteorológico abarca vientos de 155 km/h y se dirige hacia el sector del Caribe.

Además, el organismo señaló que Irma continuará fortaleciéndose esta noche y aumentará la intensidad de sus vientos a más de 178 km/h, lo que lo convierte en un huracán con un potencial "extremadamente peligroso".

El NHC envió una alerta a través de su cuenta de Twitter: "Irma es ahora categoría 2 en huracanes y se prevé que se pueda convertir en categoría 4 al este de las Islas Leeward la próxima semana".

Irma es la novena tormenta tropical en lo que va de 2017. La primera fue Arlene en abril, a la que le siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, el que se convirtió en el primer huracán de la temporada. Luego vinieron Gert y Harvey, el que alcanzó categoría 4, y ahora Irma, el que sería el tercer huracán de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?