CARACAS.- Durante este sábado, la esposa del líder opositor Lopoldo López, Lilian Tintori, denunció que las autoridades venezolanas le prohibieron salir del país, cuandos se encontraba a punto de realizar una gira por Europa que la llevaría a reunirse con varios jefes de Estado, entre ellos Emmanuel Macron, Angela Merkel, Mariano Rajoy y Theresa May.
Esta tarde, a través de sus cuentas de Twitter, las autoridades de España y Francia manifestaron su descontento ante la noticia.
"Esperamos a Lilian Tintori en Europa. La oposición venezolana debe permanenecer libre", escribió el Mandatario francés, Emmanuel Macron.
El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, expresó por su parte que consideraba "lamentable" la prohibición de salida. "Pueden encerrar a las personas pero no a los ideales. Libertad para Venezuela", afirmó.
Ante esto, el ministro de Relaciones Exteriores del país petrolero, Jorge Arreaza, repudió las "expresiones injerencistas" del Gobierno español "contra la democracia venezolana" y rechazó la "conducta" del presidente de Francia, por "seguir un guión" contra su país.