Las autoridades de Corea del Sur anunciaron que "condenan fuertemente" los ensayos nucleares de su país vecino.
EFE
SEÚL.- "El ejército surcoreano organizó un ejercicio con misiles balísticos en respuesta al ensayo nuclear norcoreano", indicó hoy la agencia de noticias estatal de Seúl, Yonhap.
En la operación participó la fuerza aérea y el ejército, apuntando a Punggye-ri, donde se Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, que causó un sismo artificial de magnitud 6,3° Richter.
Yonhap precisó que en el entrenamiento se utilizaron "misiles balísticos surcoreanos de tipo Hyunmoo y aviones caza F-15K" y que el alcance de los blancos simulados fue equivalente a la distancia con el lugar de las pruebas nucleares, en el noreste de Norcorea.
El ejercicio del lunes fue realizado solo por el ejército coreano, pero el país afirmó que "se están preparando más con las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur", en un comunicado.
Corea del Norte realizó el domingo su sexta y más potente prueba nuclear, que identificó como una bomba de hidrógeno avanzada para un misil de largo alcance, generando una escalada del enfrentamiento entre el el país norcoreano y Estados Unidos y sus aliados.