Más allá de Irma: Los 10 huracanes más devastadores de los últimos 20 años

Mientras Irma ya ha dejado al menos diez fallecidos, revisa cuáles fueron los fenómenos más destructivos del último tiempo y sus consecuencias.

08 de Septiembre de 2017 | 08:01 | Emol
  • Katrina, agosto de 2005 (Categoría 5)

    El huracán Katrina llegó a Nueva Orleans (Estados Unidos) y alcanzó el máximo nivel de fuerza el 29 de agosto de 2005, con vientos de más de 250 kilómetros por hora por la Costa del Golfo de Estados Unidos.

    Cobró la vida de 1.833 personas, un millón de desplazados y más de un millón de casas dañadas, siendo considerada como la catástrofe natural más costosa de la historia del país con daños de 108 mil millones de dólares.

  • Mitch, octubre de 1998 (Categoría 5)

    Mitch pasó por América Central del 22 de octubre al 5 de noviembre del año 1998, convirtiéndose en categoría 5 y el peor del siglo XX.

    Dejó cantidades históricas de precipitaciones en Honduras y Nicaragua, con un saldo preocupante: más de 19 mil personas fallecidas y alrededor de 8 mil desaparecidos.

  • Wilma, octubre de 2005 (Categoría 5)

    Dejó sus efectos más destructivos en la península de Yucatán, Cuba y la parte meridional de Florida. Las olas causadas por los vientos de más de 280 kilómetros por hora alcanzaban la tercera planta de los hoteles en la ciudad de Cancún. El ciclón tropical produjo 23 muertes, 12 de ellas en Haití. El daño material de Wilma se estimó en cerca de 29 mil millones de dólares.

  • Felix, septiembre de 2007 (Categoría 5)

    Golpeó a los países de Centroamérica y el Caribe y las costas de la Península de Yucatán (pasadas dos semanas desde el potente huracán Dean). Causó al menos 133 muertes, 130 de ellas en Nicaragua, y alrededor de 40 mil personas se quedaron sin hogar.

  • Patricia, octubre de 2015 (Categoría 5)

    Afectó principalmente las localidades de México y fue el ciclón más intenso jamás observado a nivel global en términos de viento máximo sostenido, los que ascendieron a 345 km/h.

  • Paulinne o Paulina, octubre 1997 (Categoría 4)

    Causó la muerte de más de 230 personas, cifra que Cruz Roja elevó después a 400, y más de 150.000 damnificados.

    Tocó tierra en el estado mexicano de Chiapas y devastó el Puerto Escondido, en Oaxaca, y el puerto turístico de Acapulco, en Guerrero, donde fallecieron casi 150 personas.

  • Georges, septiembre de 1998 (Categoría 4)

    Afectó las zonas de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Haití y los estados de Misisipi, Luisiana, Florida, entre otros. El fenómeno registró al menos 615 muertes y causó pérdidas de más de 5 mil millones de dólares.

  • Sandy, octubre de 2012 (Categoría 3)

    El ciclón Sandy fue el segundo huracán que generó más daños económicos después de Katrina, los cuales fueron avaluados en cerca de 30 mil millones de dólares.

    Hubo al menos 219 muertes directamente relacionadas con el huracán. Inicialmente, tocó tierra como huracán de categoría 1 en Jamaica y luego pasó a ser categoría 3 en Cuba. Debido a su tremendo tamaño, llevó consigo una catastrófica subida de la marea a las costas de Nueva Jersey y Nueva York.

  • Jeanne, septiembre de 2004 (Categoría 3)

    Afectó las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana en septiembre de 2004 y llegó a la costa de Florida, convirtiéndose en el cuarto huracán que azotó ese año la península.

    Dejó como saldo la muerte de 3 mil personas y más de 300 mil damnificados en Haití.

  • Stan, octubre de 2005 (Categoría 1)

    Azotó a los países de Centroamérica y el Caribe en octubre de 2005, causando inundaciones y destrucciones en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y el sur de México. Causó por lo menos 1.620 muertes, poco menos que el poderoso huracán Katrina, y dejó numerosos desaparecidos. Los países más afectados fueron Guatemala y El Salvador.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores