EMOLTV

Terremoto 8,2 se registró en México y lanzan alerta de tsunami en la zona

El sismo se sintió entre otros en los estados de Chiapas, Puebla, Veracruz y Guerrero. Se lanzó una alerta de tsunami para Guatemala, México, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Ecuador.

08 de Septiembre de 2017 | 02:12 | Emol
MÉXICO.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México elevó a 8,2 grados de magnitud el terremoto que se registró hoy en México, cuyo epicentro se registró en Chiapas, y se sintió violentamente tanto en Capital de México como en los países centroamericanos vecinos.

El temblor ocurrió a 69 kilómetros de profundidad a las 01:49 hora local (03:39 horas de Chile) y el epicentro del seísmo se ubicó 119 kilómetros al sur-suroeste de Tres Picos.

El Secretario de la Gobernación informó que hay, al menos, dos personas fallecidas en el estado de Chiapa.

El Presidente Enrique Peña-Nieto señaló que se activaron los protocolos de Protección Civil, el que incluye el Comité Nacional de Emergencias.


El director de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, dijo que se pusieron en marcha los protocolos para verificar si hubo daños y reportó de manera preliminar la caí­da de algunos postes de luz.

El sismo se sintió entre otros en los estados de Puebla, Veracruz y Guerrero. Se lanzó una alerta de tsunami para Guatemala, México, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Ecuador.


El SHOA informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?