Los captores,Thomas Barker, Joshua Holby y Steven Powers, se enfrentan a varios cargos por secuestro, agresión y violación
AP
WASHINGTON.- La menor estadounidense Jasmine Block, de tan solo 15 años de edad, logró escapar de sus tres captores que la mantenían retenida en un complejo de remolques y quienes la agredían sexualmente en múltiples ocasiones.
De acuerdo a la información de EFE, la joven, oriunda de Alexandria, ciudad del estado de Minnesota y cuya desaparición fue anunciada el 9 de agosto, aprovechó la primera ocasión en que la dejaron sola desde que fue secuestrada y huyó.
"Fueron a la tienda a comprar algo de comida y me dijeron que tardarían alrededor de una hora", comentó Block en una entrevista al canal Fox 9 en la que denunció que durante su cautiverio los acusados abusaron sexualmente de ella, la amenazaron e intentaron matarla hasta en tres ocasiones.
Así, pese a encontrarse maniatada, la joven salió corriendo del complejo el martes y se metió en un lago cercano con la intención de llegar a las casas cercanas.
Una vez fuera del lago, corrió hasta que fue avistada por un granjero que conducía por el lugar procedió a brindarle ayuda. El hombre reconoció a la menor inmediatamente debido a los numerosos carteles para denunciar su desaparición que estaban desplegados por la zona.
La autoridades explicaron que fue un amigo de la familia, Thomas Barker, quien engañó a la joven con el propósito de que subiera a su vehículo para así poder llevarla a otro lugar, donde la maniató con una cinta de plástico.
Block permaneció encerrada en un armario durante la mayor parte de su cautiverio, de donde solo salía para ser agredida o amenazada por Barker y dos conocidos suyos que también han sido detenidos; Joshua Holby y Steven Powers.
Los tres captores de la menor enfrentan varios cargos por secuestro, agresión y violación, señalaron fuentes de la policía de Alexandria.