EMOLTV

Aumentan a 61 las víctimas fatales y 250 los heridos por terremoto en México

El Presidente Peña Nieto confirmó la información y anunció en un mensaje televisivo que declaró tres días de duelo nacional y prometió reconstruir las zonas afectadas.

08 de Septiembre de 2017 | 22:33 | Emol/Agencias
imagen
El Universal
MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que subió a 61 la cifra de fallecidos por el mayor terremoto registrado en la historia reciente en México.

Después de un recorrido por una de las zonas más afectadas tras el sismo de magnitud 8,1, el mandatario informó que 45 personas murieron en el estado sureño de Oaxaca, 12 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

El saldo preliminar de los municipios mexicanos han dicho que hay, por lo menos, 250 personas heridas tras el movimiento telúrico.

Peña Nieto anunció en un mensaje televisivo que declaró tres días de duelo nacional y prometió apoyo y reconstruir las zonas afectadas.

La ciudad de Juchitán, en Oaxaca, fue la más afectada. Sólo ahí murieron 36 personas y numerosos inmuebles se derrumbaron, incluido un hospital y parte de la presidencia municipal.

De acuerdo con las mediciones del Servicio Sismológico Nacional de México, el temblor tuvo una magnitud de 8.2 y se originó en el Océano Pacífico cerca del pequeño poblado de Pijijiapan, en el estado Chiapas. El terremoto registrado el jueves cerca de la medianoche hora central es el más fuerte en México desde 1932.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?