Ola de amenazas de bomba en Rusia obliga la evacuación de 45 mil personas en 22 ciudades

Diversos edificios públicos como centros comerciales, universidades y estaciones de ferrocarriles se han visto afectados por llamadas anónimas que alertan la presencia de artefactos explosivos.

13 de Septiembre de 2017 | 12:50 | Sputnik

Pasajeros esperan en las afueras de la estación de trenes Yaroslavski en Moscú ante una amenaza de bomba.

AFP
MOSCÚ. - Una ola de llamadas anónimas alertando la presencia de artefactos explosivos afectó a miles de personas en 22 ciudades de Rusia.

Así lo señaralon a Sputnik desde los servicios de seguridad rusos, asegurando que producto de estas alertas se procedió a la evacuación de más de 45 mil personas en 205 lugares públicos del país.

En estos momentos, las fuerzas de seguridad están identificando a los culpables.

Por su parte, una fuente de los servicios de emergencia informó a Sputnik que este miércoles las llamadas anónimas se registraron en 17 ciudades, incluido Moscú. En total los especialistas inspeccionan más de 190 instalaciones públicas.

En el caso de la capital rusa, se están inspeccionando 23 lugares públicos, incluidos grandes centros comerciales y estaciones ferroviarias.

Fue así como el servicio de prensa de Ferrocarriles de Rusia comunicó que se evacuó a los pasajeros de las estaciones de trenes Yaroslavski y Kazanski de Moscú, tras el aviso de la colocación de artefactos explosivos.

Similar situación ocurrió en los tradicionales almacenes GUM, mall de lujo ubicado en la Plaza Roja de Moscú, lo que alertó a las fuerzas de seguridad, que llegaron al lugar luego de recibir una llamada.

En los últimos tres días, servicios de seguridad de numerosas ciudades rusas recibieron llamadas anónimas sobre la colocación de explosivos.

Las amenazas provocaron cierres y evacuaciones masivas en distintos edificios e instituciones locales.

Una fuente de los servicios de seguridad rusos afirmó el martes que las llamadas proceden del territorio de Ucrania.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores