EMOLTV

Huracán María recupera categoría 3 en el este de República Dominicana

Tras su paso por Puerto Rico, donde dejó a una persona fallecida, el evento había descendido de nivel, pero recuperó intensidad con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

21 de Septiembre de 2017 | 05:11 | EFE
imagen
Reuters
WASHINGTON.- El ciclón María recuperó hoy la categoría de intensidad 3 -de un máximo de 5- cerca del extremo oriental de la República Dominicana, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 02:00 hora local de la República Dominicana (03:00 hora chilena), el ojo de María estaba ubicado a 90 kilómetros al norte de Punta Cana y 380 kilómetros al sureste de la Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos) y avanzaba a una velocidad de 15 kilómetros por hora en dirección noroeste.

Después de perder fuerza en su travesía del miércoles por Puerto Rico, de donde salió como huracán de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, María recuperó hoy la categoría 3 con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del NHC prevén que María siga ganando fuerza en las próximas horas o días.

El NHC también prevé que María siga alejándose hoy de Puerto Rico y que a lo largo de la mañana se acerque a la costa norte de la República Dominicana, pero sin llegar a tocar tierra.

Luego, María debería moverse en dirección a las británicas Islas Turcas y Caicos y las islas Bahamas surorientales esta noche y el viernes.

María impactó este miércoles con fuerza en Puerto Rico, dejando toda la isla sin electricidad y causando al menos un muerto.

El caso de Puerto Rico eleva a nueve las víctimas fatales por el huracán, tras la muerte de una persona en Guadalupe y siete en Dominica, donde impactó el lunes con categoría 5.